Aquí estan listados los Campos de Aplicación de nuestros drones. Algunos Campos de Aplicación requeriran equipar el drone para el trabajo elegido.
Haz click en cualquiera de ellos para obtener más información
Batimetría de precisión de 0,2 hasta 4.000 m.
Realización de aforos directos por el método Área Velocidad.
Control de calidad de las aguas.
Control de eutrofización.
Control de sólidos suspendidos y compactados.
Cálculo de cubicación real de embalses y balsas de riego.
Meteorología y oceanografía. Prevención de tsunami a través de lectura de presión y sismográfica.
Control del estado de paramento de presas aguas arriba en toda su profundidad y obra muerta.
Control de estado de balsas de riego o laminación.
Control de cámaras de carga y túneles de turbinado en centrales hidroeléctricas.
Control de estado de obras portuarias.
Control de estado de conducciones petrolíferas y cableado subacuático.
Control de estado de estructuras y elementos de plataformas extractivas, tanto subacuáticos como externos.
Control de bocanas, pantalanes y amarres para la Autoridad Portuaria o Particulares.
Control de afecciones degenerativas (biológica, química, electroquímica, etc.) en elementos de obra portuaria o fluvial, sumergida o emergida.
Inspección rutinaria y continua de colectores visitables y no visitables. Obra sumergida y no sumergida, independientemente de la calidad del efluente o de los sólidos suspendidos en él.
Inspección de colectores visitables para prevención de intrusismo.
Cálculo de caudales de saneamiento y pluviales, incluso en condiciones de remanso.
Posibilidad de efectuar inspección combinada de colectores con embocaduras de salida a cauce o a la mar.
Posibilidad de combinar inspección externa y subacuática simultánea en colectores visitables.
Análisis en tiempo real de parámetros de calidad distintivos de peligrosidad en cauces, tomas de potabilización, costas, playas, puertos, etc.
Control de seguridad en salida de efluentes, tanto procesados como sin control.
Control móvil en continuo y tiempo real de parámetros físico químicos y biológicos asociados a peligrosidad de efluentes.
Enlace con boyas de monitorización fijas. Prevención de “micro vertidos” puntuales incontrolados y posibilidad de fotografiar y ubicar en tiempo real al elemento atacante mediante detección de movimiento y vía de transmisión, independientemente de las características de iluminación, incluso bajo el agua.
Posibilidad de despliegue de todo tipo de sensorización y equipo, tanto asociada al Drone como independiente o dispensable.
Control y medición de cargas y descargas. Monitoreo de atraques.
Posibilidad de identificar y recuperar elementos que puedan afectar la seguridad de puerto y costa, incluida fotografía (Convencional, infrarroja, radar, láser…) exterior y subacuática simultánea.
Posibilidad de identificar y alertar de elementos “nuevos” tanto en obra como en buques, tanto externo como subacuático, independientemente de las condiciones de visibilidad.
Inspección automática y sin intervención de personal buceador de zona, con control remoto o de forma automática. Imagen y sensorización en tiempo real, incluido IFF.
Posibilidad de perfil de radar reducido.
Posibilidad de despliegue y recogida de elementos de hasta 150 Kg. de peso en el aire con estabilidad hasta 2 m. de ola.
Posibilidad de uso de cascos de flotación y elementos de protección de los sistemas de alta resistencia a impactos de fusilería.
Posibilidad de triple redundancia y encriptación en comunicaciones, incluso VPN.
Posibilidad de encriptado de comunicaciones de instrucciones de control.
Variedad de esloras, mangas y potencias, adaptadas a cada necesidad, incluso motorizaciones sin acoplamiento mecánico para reducción de ruido.
Aplicación de navegación automática con perfil radar reducido.
Posibilidad de despliegue de medidas y contramedidas de detección, tanto pasivas (p.e. Sonoboyas) como activas, incluso posibilidad de despliegue de elementos de respuesta ante amenazas (p.e. Señuelos).
Localización mediante barridos de navegación automática o directamente comandada por operador de objetos sumergidos en aguas fluviales o en la mar, incluso semienterrados e independientemente de las condiciones de visibilidad en el agua.
Posibilidad de marcado electrónico o físico de la posición de los elementos objeto de búsqueda, facilitando la inserción directa de personal buceador en el punto exacto de localización.
Detección, identificación, posicionamiento y seguimiento de bancos de especies de interés pesquero en tiempo real, a distancia desde el buque central o desde cualquiera de la flota que faena. Registro de posición y desplazamiento de las especies de captura. Identificación y determinación de cantidad y tamaños.
Posibilidad de ejecutar labores de búsqueda automatizada simultáneas a la faena, de manera que se asegure la optimización de las capturas y el mínimo coste económico.
Posibilidad de registro de parámetros físicos y bioquímicos del agua en que se localizan los bancos de pesca (temperatura, velocidad y dirección de las corrientes, salinidad, turbidez y sólidos suspendidos, etc.), para la optimización de la previsión de ubicación del banco.
Reconocimiento y contabilización automatizado y autónomo de especies marinas y fluviales, así como registro de su progresión y movimiento, asociados a la posible medida simultánea de parámetros de calidad de las aguas que pudieran afectarlas.
Identificación, contabilidad y seguimiento automático y sin costes de personal del desarrollo de todas las especies susceptibles de cría controlada en acuicultura abierta en la mar.
Control simultáneo y asociado de parámetros de calidad de las aguas que pudieran condicionar la explotación, optimizando su aprovechamiento.
Despliegue de Drone de búsqueda y localización precisa ante emergencia de “hombre al agua” alternativa y de menor riesgo y coste que la maniobra de Boutakow.
Posibilidad de largar elementos de amarre y rescate. Seguimiento en tiempo real independientemente de las condiciones de visibilidad.
Detección, localización geográfica precisa, identificación e imaginería de elementos sumergidos en la mar o en aguas fluviales, hasta 4.000 m. de profundidad, independientemente de las condiciones de visibilidad.
Para ejecutar dichas tareas varios sensores son integrados, siempre ajustados al objetivo del drone y la zona en la que trabajara